Gaming

Ganó al Age of Empires con una "argentineada"

Guillermo Koch, más conocido como "Biry", fue el protagonista de esta historia que se hizo viral en las redes.

Un jugador argentino de esports se hizo famoso al jugar un torneo del reconocido juego Age of Empires y ganar con una "picardía" que confundió al oponente. Así es, con esta denominada “argentineada” el contrario terminó retirándose y concedió una partida por pensar que ya estaba perdida.

Guillermo Koch suele hacer streamings en su canal de Twitch. Allí,mezcla contenido competitivo con humorístico. En esta ocasión, el joven realizó una “estrategia” llamada "13-14". Dicha jugada consiste en enviar un mensaje al chat del juego, simulando ser un anuncio de la partida.

Él mismo lo explicó en diálogo con Cultura Geek. "Estaba jugando por un premio de 300 dólares. Ya había clasificado entre los mejores 18 y me tocó jugar contra un mexicano, VN_DarK_Knight. Él tiene un nivel más alto que yo. Me venía ganando 2 a 0. si me ganaba el siguiente me dejaba afuera. Ahí se lo empecé a dar vuelta, le saqué mucha ventaja y me estaba posicionado para ganar. La gente en el chat me decía, ' hacele la 13-14 ‘que es una jugada conocida…, hasta tenemos un logo para esa jugada en mi canal”, relató el argentino.

Luego, continúa en su relato el joven: “Lo que pasó fue que le escribí en el chat interno del Age of Empires 'Biry avanzó a la era de los castillos', algo muy avanzado, que le sacaría mucha ventaja en la partida. Lo mandé como un mensaje. pero el rival en medio de la distracción y la concentración se ve que lo leyó como un mensaje del sistema y ahí mismo se rindió”.

La clave de la estrategia es que en el juego los mensajes del sistema y el chat de los jugadores están en el mismo lugar, en un menú desplegable; por lo que la confusión es entendible. La jugada, que muchos califican de "bilardista", se hizo viral por un tuit de @federicocarrone, que la usó como ejemplo de una típica "argentineada".

Aunque varios lo criticaron, Biry destacó que es una estrategia bastante común y que se sabe que está dentro de las reglas.

"Si es una argentineada o no, depende de lo que creas que es una avivada; está dentro de las reglas, es algo legal. De hecho, hace unos días jugué las olimpiadas del Age of Empires contra un noruego que se llama Adawolf y él me lo hizo a mí, pero yo me reí y no caí", concluyó.

Comentarios