Sociedad

Patricia Bullrich defendió al policía que mató a un hombre

La ministra de Seguridad brindó una entrevista radial al programa La Red. En ese marco remarcó que la intención del agente policial fue reducir a un hombre que era una amenaza porque estaba armado con un cuchillo.

El caso Jorge Martín Gómez, el hombre que murió tras recibir una patada en el pecho propinada por un policía porteño generó un enorme revuelo. Rápidamente generó el repudio de muchos y reabrió el debate sobre los límites que debe tener el accionar de las fuerzas de seguridad.

El destornillador y el gancho que tenía Jorge en su poder (Fuente: Infobae). 
Estos últimos elementos podrían estar relacionados con la actividad a la que se dedicaba el hombre. Según supo este medio, trabajaba junto a un sobrino en el tal
El destornillador y el gancho que tenía Jorge en su poder (Fuente: Infobae). Estos últimos elementos podrían estar relacionados con la actividad a la que se dedicaba el hombre. Según supo este medio, trabajaba junto a un sobrino en el tal

En ese contexto, Patricia Bullrich, defendió el accionar del agente, inspector Esteban Armando Ramírez. A su vez, afirmó: "El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear".

Durante la entrevista, la funcionaria consideró que lo mejor hubiera sido que el efectivo de seguridad tuviera otro tipo de arma para intervenir ya que, remarcó, la víctima del hecho portaba un cuchillo y era una "clara amenaza" para quienes estaban a su alrededor. Por ejemplo, indicó, podría haber sido una situación idónea para el uso de una pistola Taser, las armas electrónicas “no letales” que adquirió el Gobierno este año.

"¿Qué pasaba si esa persona mataba a alguien y había un policía al lado?", preguntó Bullrich. "Es una discusión que venimos dando en Argentina. Nosotros decimos que a la policía hay que protegerla cuando cumple su deber", destacó.

Vale destacar que en el video se puede ver claramente que había, por lo menos, cuatro agentes rodeando al Gómez.

Comentarios