Sociedad

Lo discriminaron por su ropa y su respuesta se volvió viral

El joven Lautaro Guzmán, de 22 años, iba en tren a su trabajo cuando le tocó vivir una fea situación. El chico presenció cómo una señora retaba a una niña que quería sentarse a su lado, la mujer no veía con buenos ojos que la nena se sentara al lado de alguien que iba vestido como “villero”. La respuesta de Lautaro en las redes sociales se viralizó.

El lunes 5 de agosto a las 19.10 Lautaro Guzmán se tomó el tren de la línea Roca ramal Alejandro Korn en la estación de Longchamps. En la localidad de Adrogué se subió una mujer acompañada por una nena de, aproximadamente, diez años. La niña buscó un asiento y se sentó en el único disponible, al lado de Lautaro. Instantes después, la señora la agarró la mano y se la llevó. “Vení para acá -le dijo-, ¿cómo te vas a sentar con ese villero?'. No me lo olvido más", contó el joven.

Lautaro decidió no contestar, hizo caso omiso a la situación y siguió su viaje. A las ocho de la noche tenía que ingresar a su trabajo como enfermero. Ejerce hace un año en el área de Unidad Coronaria de la Clínica Avellaneda, a cinco cuadras de la estación. Cuando llegó, le comentó lo sucedido a su compañera. La indignación de ella despertó su repudio.

Cuando volvió a su casa, Lautaro publicó su respuesta en las redes sociales: "La gente va por la vida juzgando por las apariencias. Acá el 'villero' con el que no me siento en el tren. Señora, ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna la voy a ayudar traiga la ropa que traiga".

La publicación se viralizó: 78 mil veces compartido en Facebook y otros miles en Instagram.

El mensaje fue acompañado por una imagen que mostraba al joven con sus dos vestimentas, del lado izquierdo su ropa cotidiana y a la derecha su ambo de trabajo.

Lautaro tiene 22 años, es enfermero y fanático de River. Vive en Longchamps con su mamá Marta, ama de casa, y su papá José Luis, metalúrgico. En su familia, es el único que estudió.En 2017 se recibió de enfermero profesional en la Cruz Roja Filial Almirante Brown y en simultáneo realizó un posgrado de Hemodinamia en la Universidad Favaloro.

Comentarios