Sábado 27 de noviembre de 2021
ASUNCIÓN

Jorge Macri asumirá como ministro de Gobierno porteño la próxima semana

El desembarco del intendente de Vicente López, Jorge Macri, en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se concretaría la semana que viene.

Desde el entorno del presidente del Pro de la provincia de Buenos Aires, afirmaron a La Tecla que esto sería después del miércoles, aunque la Ciudad todavía no se los comunicó. Otras voces cercanas al Intendente confiaron en que será “el jueves o el viernes”.

El primo del ex presidente tendría como destino el cargo de ministro de Gobierno y Asuntos Jurisdiccionales de la Ciudad.

Este rol ejecutivo tiene por objetivo que Jorge Macri pueda mostrar gestión, como parte de su  construcción con miras a un posicionamiento para la gobernación de la provincia de Buenos Aires en el 2023.

El cargo (que actualmente ocupa Bruno Screnci y sin la denominación Asuntos Jurisdiccionales) buscará mostrar “influencia” en la parte porteña del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la división entre Capital y el Conurbano de la Provincia, donde entran y salen millones de personas a diario.

La llegada de Macri al gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, incluye la llegada a otros cargos de dirigentes.

Por un lado, se sumará Agustín Forchieri como secretario de Bienestar Ciudadano del gobierno de la Ciudad. El ex vicepresidente 1ro de la Legislatura porteña responde al diputado electo por la Provincia Diego Santilli.

Finalmente, el radical Juan Nosiglia se sumaría como subsecretario de Deportes. Hijo del operador del ex presidente Raúl Alfonsín, el legislador porteño responde al senador nacional Martín Lousteau.

Con la salida de Jorge Macri, en el municipio de Vicente López asumirá la concejal Soledad Martínez.

Comentarios