Tecnología

"Foquito", una aplicación audiovisual argentina para chicos

“Foquito” la nueva aplicación audiovisual gratuita creada por la Sociedad de Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai). Esta app busca volver a inculcar en los jóvenes niños la práctica de leer y contar historias.

En ella, distintos actores y actrices reconocidos de nuestro suelo cuentan cuentos cortos y con una estética sencilla y dinámica, acorde a los tiempos que manejan los infantes actualmente. A la narración, se le suma el valor agregado de pequeñas animaciones y performances de los relatores.

"Foquito” puede ser descargada tanto por sistemas Android como IOS. A su vez, los cuentos estarán subidos a su propio canal de YouTube.

"Queremos acercar a los chicos a la literatura infantil desde las herramientas digitales de la que se valen cotidianamente", le explicó a Página/12 Tomás Fonzi, uno de los tantos actores y actrices que le pusieron voz y cuerpo a cada uno de los cuentos de autores argentinos que forman parte de la plataforma.

Pensada para que los chicos puedan acceder a los relatos en cualquier momento y lugar, Foquito permite descargar cada uno de los cuentos audiovisuales y animados para poder verlos sin estar conectados a internet.

11 cuentos, 11 actores, 11 animaciones y 11 chicos. Esa es la fórmula con la que en esta primera etapa "Foquito" buscará acaparar la atención de las chicas y chicos.

“Nuestra mayor ambición es que los chicos puedan descubrir historias, personajes, sagas y autores que los estimulen en la lectura pero también en su propia creatividad”, explica Fonzi, quien, a su vez, ejerce como vocal suplente en la comisión directiva de Sagai.

“Buscamos entretener a los más chicos pero también llevarle a los padres la tranquilidad de saber que en la aplicación sus hijos e hijas encontrarán un entorno de oferta cultural segura, con un contenido que tiene el lenguaje propio de ellos y en los dispositivos a los que tienen acceso”, agregó.

Colaboradores:

El catálogo de actores, cuentos y autores para esta etapa lanzamiento de "Foquito" está conformada por Leonardo Sbaraglia leyendo “Vida de perros”, de Isol; Tomás Fonzi con “La decisión de Teodoro”, de Irene Singer); Emilia Attias y “Hay días”, de María Wernicke; Ana María Orozco narra “El insólito ascenso de Madame Pol”, de Nicolás Arispe; Rafael Spregelburd le pone voz a “Petit, el monstruo, de Isol”; Julieta Otero con "Cu Canguro", de Gabriela Keselman y Nora Hilb; Andrea Pietra le pone intensidad a "Ramón, el optimista", de Lepe Rosental e Irene Sexer; Eugenia Tobal hace lo propio con "Los monstruos ya no asustan", de Javier Peña; Benjamín Rojas relata "Doña Pocha va de compras", de Pablo Zweig); Violeta Urtizberea cuenta Regalo sorpresa", de Isol; y Julieta Ortega narra “Un año con Amanda", de su propia autoría.

Comentarios