SU OPINIÓN

Espert se diferenció de la decisión de Milei de sortear su salario: "Yo cobro por mi trabajo"

El sorteo de la dieta de Javier Milei entre todos los que se anoten se ha convertido en "pasión de multitudes", ya con más de medio millón de inscriptos, interesados en quedarse con los $ 205 mil de la dieta legislativa del flamante diputado libertario. Los comentarios sobre el tema han sido múltiples, y en las últimas horas el diputado liberal José Luis Espert señaló en declaraciones al canal La Nación + que, a diferencia de Milei, él no sorteará su sueldo. “Como buen liberal respeto las decisiones de todo el mundo, en todo sentido, y respeto entonces la decisión de Milei, pero yo cobro por mi trabajo y voy a seguir cobrando”, precisó el referente de Avanza Libertad.

“Voy a cobrar por mi trabajo tal cual lo marca el artículo 74 de la Constitución”, agregó Espert en la entrevista con LN+ . “La inteligencia de los constituyentes de 1853 fue tratar de blindar a los diputados y senadores de la corrupción, que reciban un pago de las arcas del Estado nacional, en definitiva, de los contribuyentes", argumentó.

Para Espert, el sueldo es una garantía de transparencia: "Si un diputado o un senador no cobra por su trabajo, hay que sospechar. ¿Cómo vive esa persona?”. El diputado agregó que “Avanza Libertad no se toma vacaciones porque está trabajando en muchos proyectos de ley y estoy pidiendo ya al gobierno que convoque a extraordinarias para discutir el acuerdo con el Fondo".

 

Comentarios