GESTAPO

Susana González apuntó contra Fantino por operar mediáticamente para encarcerlar a Mario Secco

En medio de las revelaciones que aparecen sobre la "gestapo macrista" y las operaciones mediáticas y judiciales que se realizaron durante los gobiernos de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri, una diputada provincial le apuntó especialmente al conductor Alejandro Fantino, asignándole un rol especial en lo que consideró una campaña contra Mario Secco.

Hace un poco más de 5 años, el 13 de diciembre de 2017, mientras la Legislatura votaba un paquete de leyes de María Eugenia Vidal que incluía la reforma de las jubilaciones del Banco Provincia, el intendente de Ensenada, Mario Secco, ingresó al recinto de la Cámara de Diputados para denunciar la represión policial contra trabajadores que se manifestaban en Plaza San Martín, en pleno centro de La Plata.

El hecho tuvo amplia repercusión mediática y judicial: Secco fue denunciado y enfrentará un juicio oral por "coacción agravada" e "intimidación pública". Para que la causa progrese fue fundamental el apoyo de medios opositores, o al menos así lo cree una parte del kirchnerismo.

Ayer, la cuenta 679 Evolución, que presenta informes audiovisuales reeditando el formato y el discurso del viejo 678, recordó esos hechos y la cobertura mediática que tuvieron.

"La Gestapo M" y "un episodio olvidado del entramado macrista" fue el título elegido. En el video se presentan las coberturas de TN y de Telefé Noticias, en donde acusan a Secco de haber "patoteado" o de entrar "a lo guapo" a la Legislatura.

La diputada ensenadense Susana González llevó el recuerdo un poco más allá y le apuntó también a Alejandro Fantino, periodista y conductor de América, entre otros medios.

"Recuerdo toda la operación organizada por Vidal y Conte Grand para meter preso a Secco. La pata mediática fue infernal, sobretodo del PAUTA Fantino. Una #GestaPRO a medida!!", disparó desde la red social Twitter, vinculando al periodista santafecino en la maquinaria de Lawfare bonaerense.

Comentarios