Tecnología

Cómo programar mensajes en Telegram

La última actualización de Telegram sumó una lista de novedades que buscan posicionar la aplicación en un lugar competitivo. Entre las primicias, incluye nuevas opciones en el menú de ajustes para cuidar la privacidad del usuario.

En los últimos días la app de mensajería se renovó y añadió nuevas funciones a su servicio. La versión Telegram 5.11, que ya está disponible tanto para Android como para iOS, suma algunas herramientas interesantes, entre ellas la posibilidad de programar mensajes para que se envíen con posterioridad al momento de creación. De esta forma, la marca busca hacerle frente al gigante WhatsApp.

Cómo programar mensajes:

Como primera medida se debe ingresar al chat, una vez allí, tenemos que redactar el mensaje, como se hace habitualmente, y luego mantener presionado el botón de enviar (la flecha celeste al costado). Si se presiona por unos segundos, aparecerá la opción de programar.

De esta forma, se puede seleccionar cuándo se quiere mandar el mensaje al destinatario. Una vez programado, el mensaje quedará almacenado dentro del apartado Recordatorios del chat. Si se quiere acceder a esta sección basta con presionar en el ícono cuadrado junto al botón de enviar. Allí se puede visualizar y también borrar el mensaje antes de que se envíe, si es que así se desea.

Comentarios