Organoclorados lanza disco que trae influencias del rock, new wave y blues

En la segunda mitad de 2019 comenzó la grabación de sencillos. A la banda le gustaban cada vez más los resultados y ya estaba pensando en la idea de un EP o álbum. Llegó la pandemia, un período de incertidumbre, espectáculos cancelados, planes rehechos, pero con la energía reorientada, una nueva dinámica se adecuaba a la nueva realidad. Así, una increíble racha de sencillos lanzados en el bienio 2020-2021 alcanzó marcas crecientes en los servicios musicales y el impulso creativo de ORGANOCLORADOS hizo inevitable la producción de un disco.

"Saudade da Razão", cuarto álbum de la banda de rock Organoclorados, presenta 10 temas originales que revelan diferentes facetas del grupo de Alagoinhas, Bahia, Brasil, y los ejes que las conectan, lo que reafirma las características de un sonido resultante de múltiples vibraciones.

El concepto del álbum se basa en un estilo que se ha definido a lo largo de la trayectoria de la banda, resultado de una mezcla inquieta y en ocasiones inverosímil de post-punk, new wave, psicodelia, rock progresivo, sonidos vintage, música brasileña y blues. Las letras revelan influencias procesadas de la poesía simbolista, el cientificismo, la ficción distópica y la filosofía, paseándose por temas que van desde el romance hasta la crítica social. En este caldero en constante ebullición, la búsqueda incesante de originalidad en los arreglos e interpretaciones genuinas y actuales. Al fin y al cabo, entre los secretos de Organoclorados para persistir en el ambiente rockero está la capacidad de adaptación y dosis precisas de creatividad y atrevimiento.

Comentarios