Tecnología

La NBA tendrá su primer torneo global de videojuegos

El certamen estará basado en la última entrega del simulador de básquet NBA 2K20. Este es uno de los más exitosos videojuegos, de esta disciplina, en las distintas consolas.

Electronic Sports League (ESL), la compañía productora de deportes electrónicos, firmó un convenio con la NBA y el estudio 2K Games. A partir del mismo, se unieron fuerzas para lanzar un torneo de esports que tendrá como protagonista a NBA 2K20, la última entrega del conocido simulador juego de básquet.

La idea para la competencia es que se repartirán entre los participantes más de 100 mil dólares en premios. El torneo, que fue bautizado NBA 2K20 Global Championship”, se disputará en fases regionales en Europa, Asia, Australia y América.

De esta forma, los encuentros consistirán en duelos uno contra uno a través de una serie de eventos online y offline que tendrán lugar desde octubre de 2019 hasta febrero de 2020. Una vez seleccionados los finalistas, se culminará con un evento final en Estados Unidos.

Las finales regionales serán eventos en vivo en los estudios de ESL en Los Ángeles, París y Sídney, en los que cada ganador recibirá 15.000 dólares y otros premios de la NBA y de 2K. La inscripción está abierta en https://pro.eslgaming.com/nba/globalchampionship/

Comentarios