QUÉ DIJO

El crudo relato del Kun Agüero sobre el problema con su arritmia: "Pensé que me moría"

El 30 de octubre de 2021 el Kun Agüero ingresó al campo de juego del Camp Nou sin saber que iba a ser su último partido como futbolista profesional. Semanas después se confirmó que el jugador había sufrido una arritmia cardíaca y debía dejar el fútbol de forma definitiva.

“Empecé a sentirme mal en la pretemporada, con síntomas raros, pero pensé que eran los entrenamientos, el calor... Después me lesioné y estuve un mes parado, pero aun así me sentía incómodo”, contó el Kun Agüero durante una entrevista al hablar de las señales que había recibido antes de ese partido.

"Después ya empecé a entrenar con el equipo y en los entrenamientos me ahogaba bastante, hasta que un día que estaba el médico cerca le dije que me sentía mal, entonces me mareé un poco y empezó la arritmia. El médico me hizo un chequeo y salió todo bien, pero a la semana siguiente me volvió a pasar en el estadio”, agregó en el programa El Hormiguero, de Antena 3.

Era el minuto 37 del partido entre el Barcelona y el Alavés cuando el Kun Agüero preocupó al mundo: “Me empecé a sentir mal y le quise gritar al árbitro para que parase el partido, pero no me salía la voz", recordó.

"Ahí empecé marearme, así que agarré la mano de un defensa y le pedí que parara el partido. Después se me pasó el mareo y empezó la arritmia. Cuando paró, me llevaron al hospital y estuve tres días ingresado”, contó.

Fue entonces cuando el miedo se apoderó del Kun y recordó sus pensamientos: “Estoy por morirme, la c... de la madre, pensé que me iba para arriba”.

Comentarios