LOS DETALLES

Axel Kicillof anunció la segunda edición de los viajes de egresados gratuitos

El gobierno bonaerense decidió largar la segunda edición de los viajes de egresados gratuitos para estudiantes del último año de escuelas secundarias, que podrán viajar a distintos puntos turísticos de la provincia sin costo alguno, financiado por el Estado bonaerense.

Según el gobierno bonaerense, el programa Viajes de Fin de Curso en la Provincia permitió que 40 mil estudiantes puedan inscribirse y viajar a distintos puntos de la provincia como el Partido de la Costa, Tandil, Torquinst o Chascomús entre otros destinos que asigna el Ejecutivo.

Este programa cumple el doble propósito de terminar el ciclo del secundario con un viaje para muchos bonaerenses y generar un alargamiento de la temporada en Tandil, la Costa o cualquier destino de la provincia”, explicaba Kicillof cuando lanzó por primera vez el programa de viaje de fin de curso a fines del año pasado.

El programa es coordinado por el Ministerio de Producción que conduce Augusto Costa. Según se informó, la medida está dirigida a más de 220.000 estudiantes secundarios bonaerenses, que podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial, “como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística”. Al programa podrán acceder tanto escuelas públicas como privadas.

En la mecánica de la política ejecutada por la administración de Kicillof quiénes llevan adelante la logística son agencias de viajes estudiantiles a los que la provincia les compra los paquetes que duran tres noches y cuatro días.

Los estudiantes se alojan en hoteles de tres estrellas o más y con pensión completa, incluye desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena. También están garantizadas dos excursiones diarias de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico y al menos una actividad nocturna de carácter recreativo/bailable, según el destino asignado. Los estudiantes no pueden elegir a dónde ir, sino que eso lo define el ministerio de Producción. También se financia un paquete turístico, “en las mismas condiciones que los egresados, para un/a padre/madre/tutor bonificado por cada VEINTE (20) estudiantes”.

Los Viajes de Fin de Curso son una política que iguala, que brinda oportunidades a miles de jóvenes, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y añadió: “Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las PyMEs, cooperativas y los comercios bonaerenses potencian su trabajo”.

La inscripción es a través de la web viajefindecurso.gba.gob.ar y los viajes en cuestión se llevarán adelante este año y entre los meses de temporada baja turística (septiembre, octubre y noviembre).

A diferencia de la primera edición, esta vez los estudiantes que viajen estarán cursando el último año escolar. Es que quienes formaron parte de la primera etapa del plan viajaron una vez terminado el ciclo lectivo.

Comentarios