ENCUENTRO POLÍTICO FUTBOLERO

Martín Insaurralde fue a ver a Banfield con el titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia

El fútbol y la política se relacionan de manera directa en Argentina y la Provincia no es la excepción. Esta máxima quedó clara con el encuentro entre el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

El jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires y el dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino se encontraron en la cancha y vieron juntos el partido entre sus equipos, Banfield y Barracas Central, en el estadio Florencio Sola que está ubicado en el sur del conurbano bonaerense.

Junto a ellos estuvo el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, que también es hincha de Banfield, como Insaurralde.

Según reconocieron desde el entorno del jefe de Gabinete, la “sintonía fina” entre Insaurralde y Tapia viene cosechándose desde hace un largo tiempo, ya que ambos mantienen una muy buena relación tanto en lo personal, como así también en la gestión.

Hace unas semanas atrás, compartieron en el predio que la AFA posee en Ezeiza un desafío futbolístico entre el equipo de Lomas de Zamora y el de Tapia, pero no quedó ahí, sino que el desafío incluyó un tercer tiempo, en el que se quedaron comiendo y conversando.

Vale mencionar que previo a ese pisodios, Insaurralde y Tapia mantuvieron una reunión en la que ambos acordaron que una de las semifinales de la Copa de la Liga se juegue en territorio bonaerense y con público de ambos equipos. Finalmente, eso ocurrió y ese partido terminó siendo un clásico entre Boca y Racing en el que no hubo incidentes y el partido de desarrolló con total tranquilidad.

Comentarios