QATAR 2022

El Gobierno anunció que los partidos de Argentina se verán en las escuelas públicas y Juntos apoyó

El próximo 21 de noviembre comenzará a rodar la pelota en el Mundial de Qatar, y el máximo evento futbolístico del planeta ya genera polémicas en nuestro país.

Es que el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se mostró favorable a pasar los partidos en las escuelas, asegurando que “hay que trabajar en el sentido de vincularlo con cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, ciencias sociales”.

Según el titular de la cartera educativa nacional, el mundial de fútbol “es un evento deportivo”, pero también “cultural” de gran envergadura. “Por lo tanto, la escuela tiene que transmitir la cultura”, explicó.

Desde el Gobierno bonaerense aseguran que por el momento no hay una determinación tomada, y sostienen que “en su momento se analizará si la Provincia se suma a esta propuesta” del ministro de Educación.

La iniciativa recibió un espaldarazo por parte de Alejandro Finocchiaro, dirigente PRO y exministro de Educación durante la gestión de Mauricio Macri, quien sostuvo que “la escuela tiene la capacidad de llenar de contenido pedagógico cualquier dimensión de la vida humana”.

“Un mundial de fútbol, un evento deportivo de alcance global, tiene una gran riqueza pedagógica para ser trabajada, con entusiasmos por los chicos”, expresó, añadiendo que “se enfrentan deportivamente distintas concepciones, culturas, idiosincrasias, historias, geografías, inclusive formas de ver el mundo”.

En tal sentido, Finocchiaro dijo que “se puede trabajar en el aula con que cada alumno asuma alguno de los equipos, o de los equipos que van a jugar contra Argentina”.

A través de sus redes sociales, el actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires comentó: “Les diría que, empezando a trabajar desde ahora como proyecto Mundial, por ponerle un nombre, podría tener una riqueza pedagógica enorme. Explicar cuáles son los valores que sí, cuáles los que no, el valor de la vida, cómo debemos vivir nosotros con el respeto por la diversidad, con la tolerancia”.

Finalmente, sostuvo que “me parece bien, en tanto y en cuanto podamos darle riqueza y valor pedagógico. Si no es un recreo, y discutamos si los chicos tienen que tener un recreo de 90 minutos".

El mundial de Qatar se iniciará el 21 de noviembre a las 7 horas de Argentina, con el partido inaugural entre Senegal y los Países Bajos en la ciudad de Doha.

Argentina debutará un día después, enfrentando a la misma hora a Arabia Saudita en el Estadio Nacional de Lusail. Luego jugará contra México, el sábado 26 de noviembre a las 16, y el miércoles 30, a la misma hora, ante Polonia.

Comentarios