Tecnología

Google bloqueó sus servicios para Huawei

Esto se debe a que la propia empresa, Google, bloqueó el procedimiento, que implicaba bajar la aplicación LZPlay y utilizar una “puerta trasera” para instalar manualmente los programas eseados.

La medida restrictiva impuesta por el presidente Donald Trump en mayo, afecta de esta manera a los Mate 30 y Mate 30 Pro, los últimos smartphones de Huawei, en el contexto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las reiteradas sospechas de Washington en torno a la seguridad nacional de parte de los productos del fabricante chino, que mantiene vínculos con Beijing y el Ejército Popular.

Los teléfonos, preparados para utilizar tecnología 5G, fueron presentados el 19 de septiembre en un evento en Múnich, Alemania, en medio de preocupaciones por el posible efecto en las ventas de la prohibición de portar aplicaciones de Google.

Es de esperar que esto sea un golpe para la campaña de comercialización global de los Mate 30 y Mate 30 Pro, los cuales a pesar de su alto rendimiento podrían no atraer a los consumidores acostumbrados a programas que normalmente se adquieren a través de Google Play Store, como YouTube e Instagram o incluso Spotify y Netflix.

Esto no tendrá, sin embargo, un gran efecto en el mercado chino, donde la mayoría de los programas y servicios de Google y otras compañías estadounidenses ya están prohibidos por las autoridades y, en consecuencia, los usuarios están acostumbrados a una familia de aplicaciones locales, como el popular servicio de mensajería WeChat utilizado en lugar de Whatsapp.

Comentarios