INSÓLITO

Fue a trabajar y le pidieron que se retirara porque su vestido era muy provocador: "Hay demasiada teta"

No era la primera vez que personal de Recursos Humanos reprendía a la joven empleada por su vestimenta. Tras hacerse viral en TikTok con su primer video, la chica fue por más y recibió nuevos comentarios polémicos.

Cada día, se conocen nuevas historias en TikTok que logran capturar la emoción o indignación de los usuarios. En esta ocasión, una joven se volvió furor en las redes sociales tras compartir los despectivos comentarios del personal de recursos humanos sobre su atuendo para ir a trabajar. “Hay demasiada teta”, sostuvieron y ella decidió redoblar la apuesta con un llamativo vestido.

Sin lugar a dudas, los códigos de vestimentas pueden ser muy ofensivos y, principalmente, para las mujeres que se ven mayormente cosificadas por el personal. A pesar del avance en las discusiones de género, todavía existen lugares que critican o cuestionan a las trabajadoras que llevan una indumentaria “inapropiada”.

“Demasiado provocador y distrae”, apuntaron desde el personal de recursos humanos, sobre un vestido negro de media manga que le cubría del cuello hasta debajo de las rodillas. En este sentido, la tiktoker @notmariedee contó que no es la primera vez que le sucede, sino que anteriormente por llevar una blusa lila y un pantalón negro la mandaron a su casa a cambiarse y a “reflexionar”.

El segundo video en el que portaba el “provocador” vestido superó las 29 millones de reproducciones con una catarata de comentarios a favor y en contra de su apariencia. “Sucedió de nuevo, esto se está poniendo ridículo”, comentó ella en el clip y su descripción.

La joven británica no quería cederle la disputa a la oficina de Recursos Humanos y siguió insistiendo en la libertad de llevar la ropa que ella desee. Más teniendo en cuenta que en ningún caso mostraba “de más”, sino que solo se trataban de atuendos entallados al cuerpo.

“Nuestra empleada de recursos humanos favorita volvió hoy. Ella va a amar mi vestido”, señaló en el tercer clip, donde se la ve con un vestido verde con cierre en el busto. Allí, se dirige hacia la oficina a hablar con la encargada, quien comenzó la conversación retractándose: “Acabo de tener una reunión con el director general de la empresa y quería que te pidiera disculpas. Porque la ropa que llevabas en la segunda entrevista era apropiada”.

No obstante, pese a la disculpa, volvió a contraatacar a la muchacha y generó una mayor indignación. “Ahora que estás acá, podemos discutir la ropa que llevas hoy, que es muy provocativa”, apuntaron desde RRHH, a lo que ella le consultó si podría ser más específica sobre sus cuestionamientos.

“Hay mucha teta”, respondió la mujer, lo que provocó la risa enfurecida e indignada de la joven. “Casi se logró el progreso, pero olvidé que tener mamás estaba en contra de la política corporativa”, cuestionó @notmariedee en la descripción de TikTok y volvió a interpelar a los usuarios.

A pesar del mal trago, recibió centenares de comentarios que empatizaron con su historia y cuestionaron el reglamento como ortodoxo y machista.

Comentarios