LA RESPUESTA DEL SINDICALISTA

Video: Escracharon a Baradel en un vuelo al volver de un congreso en Australia

El titular del Suteba y la CTA bonaerense, Roberto Baradel, fue víctima de un escrache en las últimas horas cuando regresaba al país en un vuelo proveniente de Melbourne, Australia, donde había viajado para participar del Congreso de la Central Sindical Internacional.

En medio del viaje de regreso y cuando terminaba de hacer escala en Santiago de Chile, una pasajera se acercó hasta el asiento donde se encontraba el dirigente gremial de los docentes y comenzó a filmarlo.

"El único con barbijo", dijo otro de los pasajeros del vuelo de la compañía aérea Latam, tratando de descomprimir la violenta escena. Pero la mujer continuó con la filmación y replicó: "¡qué bárbaro! Ya no es obligatorio el barbijo. ¿Te estás cuidando Baradel?”, mientras continuaba grabando al sindicalista, al que se notaba sumamente incómodo.

“Un Congreso sindical, mirá que suerte. ¿Cuántos son en el Congreso?" insistió. Enseguida fue interrumpida por la secretaria de Formación de la CTA-T, Yamile Socolovsky, “¿Qué es esto? Esto es acoso” manifestó.

“Nada, como es público el señor. No, no es ningún acoso", continuó la mujer y desafió a Baradel, quien tomó su teléfono celular para registrar la escena: “Filmame” lanzó, desafiante.

Una vez que las imágenes salieron a la luz, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, hizo su descargo en redes sociales: “Otra vez eligen mentir y usan trolls para ampliar su odio y enceguecer a la gente” advirtió.

“Volviendo del Congreso de la CSI que se realizó en Australia esta señora me increpó inventando que venía de Miami, lugar al que nunca fui. Afortunadamente compatriotas la llamaron a la reflexión” explicó.

Finalmente, el sindicalista anticipó que hará la denuncia correspondiente “para que investiguen si es parte de los escrachadores seriales financiados por el poder” dijo.

Comentarios