LO DECIDIÓ EL INTENDENTE

En Hurlingham habrá paritarias mensuales para garantizar que los sueldos municipales le ganen a la inflación

En Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta decidió reunir a los representantes de sindicatos de trabajadores municipales y acordaron que las paritarias 2023 sean mensuales, para garantizar que los salarios se recuperen mes a mes respecto a la inflación.

Según informaron fuentes del Municipio, "Zabaleta se comprometió a conformar reuniones mensuales para evaluar el nivel inflacionario brindado por el INDEC a fin de incrementar el salario de los trabajadores municipales por encima de la inflación".

En el marco del acuerdo se acordó para el mes de febrero un incremento del 15% en el sueldo básico para las categorías más bajas, y del 10% para el resto de las categorías. También habrá un bono de 10 mil pesos por hijo, para aquellos trabajadores y trabajadoras municipales que perciban asignaciones familiares y tengan hijos en edad escolar, que será abonado el 15 de febrero.

"La novedad de esta modalidad de paritaria mensual es que le vamos a ganar a la inflación en los salarios de nuestros trabajadores municipales, pero no lo vamos a hacer cargando sobre las espaldas de los vecinos, porque solo aumentamos las tasas municipales en un 50%", manifestó el intendente Zabaleta.

"Esta vez lo hacemos con más eficiencia, optimizando al máximo la labor de todas las áreas del municipio, para que sea la gestión política y no los vecinos los que hagan el aporte a los trabajadores", agregó luego de la reunión con los gremios.

Del encuentro participaron Humberto Bertinat, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires; Marcos Olivera, por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses; Roberto Augusto Gomez, por el Sindicato Unión de Personal Civil de la Nación, y Walter Flores por la Asociación de Trabajadores del Estado.

Estuvieron presentes acompañando al intendente municipal, el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Servicios Públicos, Luis Pereyra y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene.

Comentarios