MISIONES

Posadas: Brindan canotaje inclusivo para todos los ciudadanos en la playa El Brete

La Municipalidad de Posadas ofrece una gran variedad de actividades deportivas e inclusivas para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las playas al aire libre, en familia y con amigos a orillas del río Paraná.

Todos los viernes de 8 a 10 de la mañana en la bahía “El Brete” se dictan clases gratuitas de canotaje inclusivo. La iniciativa está destinada a personas con cualquier tipo de discapacidad a partir de los 10 años, con el objetivo de fomentar la inclusión social a través del deporte y continuar promoviendo hábitos saludables en la población.

La dinámica de las jornadas se basa en la enseñanza personalizada de técnicas que permitan a los participantes desplazarse en las embarcaciones por el río Paraná.

“El cupo máximo es de quince personas debido a que las clases se desarrollan en base a la condición de cada participante. No podemos superar esta cantidad porque hay un profesor por cada aprendiz que navega para supervisar que realice los movimientos de manera apropiada y segura”, explicó Gustavo Meseguer, de la Dirección de Discapacidad.

La práctica de este deporte posibilita a las personas que se trasladan en silla de ruedas, contar con una rutina aeróbica para fortalecer la parte de su cuerpo que usan para movilizarse. Además, la actividad aumenta la autoestima y ofrece un espacio de sociabilización con sus pares.

En ese sentido, Mario Estelí, uno de los padres que acompaña a su hija a la actividad, aseguró que “es una muy buena oportunidad rodeada de tanta naturaleza genera una sensación muy linda e impacta de manera positiva en el desarrollo físico y psicológico. La atención y la paciencia de los profesores son factores que incentivan a asistir a las clases”.

Los interesados en participar de este ciclo o recibir más información, pueden acercarse de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, a la Dirección de Discapacidad, ubicada en calle Rivadavia 1834, o en la bahía “El Brete” donde deberán rellenar un certificado médico para poder integrarse a las jornadas.

Comentarios