EN CASA DE HERRERO...

De la mesa chica de Milei: El hijo libertario de Urtubey quiere ser intendente de Salta

El hijo de Juan Manuel Urtubey es libertario y quiere ganarle al peronismo en la capital de Salta, en donde la intendenta Bettina Romero buscará la reelección. Se trata de Marcos Urtubey, hijo mayor del ex gobernador de Salta que integra la mesa chica de Javier Milei.

El calendario electoral comenzará de manera prematura en Salta, ya que el gobernador Gustavo Sáenz decidió desdoblar las elecciones, que se llevarán a cabo el 14 de mayo.

Bettina Romero busca reeditar el acuerdo con el gobernador Sáenz, que los llevó a sus respectivos cargos en 2019. Todo pareciera indicar que la hija del senador nacional Juan Carlos Romero se presentará a la reelección bajo el sello político que integra, Gana Salta.

Asimismo, ya se habían anotado en la carrera por la intendencia el ex ministro de Seguridad de Salta, Abel Cornejo; el ex coordinador de Políticas Regionales provincial, Carlos Morello; y el concejal por la ciudad de Salta José Miguel Gauffin.

En las últimas semanas comenzaron a correr rumores en la capital provincial sobre una posible candidatura de Marcos Urtubey, a raíz de la aparición de carteles con su rostro en diferentes puntos de la ciudad, y desde su entorno confirmaron recientemente que lanzará su candidatura de manera oficial en los próximos días, y que, además, podría contar con el respaldo de Milei.

Desde el entorno del joven liberal apuestan a un apoyo explícito de Milei, en primer lugar, por el vínculo cercano que los une; y en segundo, porque Salta es una de las provincias donde más apoyo tiene el economista en su carrera por el sillón de Rivadavia: según una encuesta de CB Consultora publicada en diciembre de 2022, allí tiene un 50,7% de imagen positiva.

Urtubey hijo dio sus primeros pasos en diferentes campañas políticas junto a su padre, y luego trabajó en la campaña electoral de Alternativa Federal, el espacio conformado por el peronismo de centro en 2019. En 2021 se convirtó en consultor de Milei para su campaña política a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

En el entorno del flamante candidato dijeron a LPO que, con el padre, que ahora intenta armar otra vez un frente de peronismo de centro, no tienen proyectos conjuntos. "Cada uno va por su camino", dijeron a este medio.

Comentarios