Mundo

Queen le prohíbe a Donald Trump el uso de su música

Donald Trump, el Presidente de los Estados Unidos, está acostumbrado a utilizar canciones con fines políticos sin el permiso de sus creadores. Tiempo atrás usó el tema «We Are the Champions» de Queen en su discurso en la Convención Nacional Republicana.

Asimismo, tuiteó un meme burlándose del ex vicepresidente Joe Biden usando fragmentos del video «Photograph» de Nickelback. En ambas ocasiones, las bandas declararon públicamente su descontento y, en el caso de la publicación de Twitter, los canadienses consiguieron que se retirara el mensaje de Trump por violación de derechos de autor.

Sin embargo, el Trump insiste con esta práctica. En este caso, el mandatario usó la canción «We Will Rock You»,también perteneciente al grupo británico Queen, para musicalizar un video de una de sus manifestaciones y subió el clip a Twitter.

Al enterarse del hecho, los miembros de la agrupación británica lo reportaron ante la red social. Una vez más, el contenido de la cuenta presidencial fue borrado debido a la infracción. Respecto del incidente, Brian May, guitarrista y fundador del grupo, comentó ante la prensa:

«Independientemente de nuestras opiniones sobre Donald Trump, siempre ha estado en contra de nuestro parecer el permitir que la música de Queen se utilice como una herramienta de campaña política… Me aseguraré de tomar las medidas posibles para disociarnos de la desagradable campaña de Trump.»

Según el medio Buzzfeed, los representantes de la banda ya iniciaron un proceso legal para evitar cualquier uso futuro de sus temas por parte del presidente.

Comentarios