¿LO SABÍAS?

Qué significa el número 7642 que usan los jóvenes en mensajes de WhatsApp

Sin lugar a dudas, las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp han llegado para agilizar y facilitar la comunicación entre las personas en una era donde las distancias parecen ya no existir gracias a este tipo de tecnologías. Y como ocurre en otros sistemas diseñados para comunicarse, en WhatsApp también se desarrollaron maneras específicas de expresarse.

Una de ellas, que ya es frecuente entre los más jóvenes, es la de utilizar números para simbolizar ideas, frases o emociones. Y de paso, esquivar el control de los adultos.

Si has recibido este enigmático código en una conversación privada o en un grupo de WhtasApp no te asustes, este mensaje empezó a compartirse en TikTok y se ha ido replicando en las otras redes sociales, pero es una moda.

Está establecido entre los adolescentes que forman parte de la comunidad de WhatsApp, que el número “143″, significa “Te amo”. Mientras que el “1437″ va un poco más allá y significa “Te amo por siempre”. Por algún particular código que comparten los que utilizan estas cifras, ellos aseguran, en mensajes de redes sociales, que, basándose en el idioma inglés, el “1″ representa “I (yo)”, el “4″ es “love (amo)”, el “3″ es “you (vos)” y el “7″, “forever (por siempre)”.

El número "7642" significa "mándaselo sin decir nada" según el espacio logopédico. Si compartes este mensaje con alguien será una forma de decir que si te responde es mejor no replicar, así el otro usuario se quedará con la duda.

Comentarios