Policiales

Falso embarazo de Nahir Galarza ¿Confusión o invento?

El día de ayer, Nahir cuenta que está embarazada de cinco meses. Lo oculta hasta de sus padres, que se enteran cuando trasciende la noticia. Tiene miedo de que todo el mundo opine y la critique. Y lo más importante, según aseguran que dijo, es cuidar a su futuro hijo o hija, porque no sabe el sexo ni se hizo estudios.

Ella le dice a un periodista que no sabe quién es el padre. Que conoció a amigos de sus compañeras de encierro, a compañeros de la facultad, a jóvenes que la llaman o le escriben, y que nunca tuvo novio. Posteriormente, en la cárcel desmienten sus afirmaciones, le hacen estudios en un hospital y confirman que no espera un bebé.

Se dice que podrían sancionarla por mentir, aunque a nadie castigan por eso, o por dar una nota sin permiso judicial y penitenciario. Y podría volver al mismo calabozo de la cárcel de mujeres de Paraná donde estuvo cinco días por subir fotos a su Facebook con la frase: “Cumpliendo la maldita condena”.

En menos de tres horas, el director del Servicio Penitenciario de Entres Ríos, Marcelo Sánchez, desmintió que Nahir estuviera embarazada.

“Fue revisada por una ginecóloga de la Unidad Penal 6 de Concepción Arenal, de Paraná, y también en el Hospital San Roque de esa misma ciudad, donde se le practicó una ecografía. No está embarazada”.

Su abogado, José Ostolaza, también se refirió al extraño episodio. “Acá no hubo mentira ni patología psicológica. Nahir se descompuso y pedí que sea trasladada a un centro médico a través de una nota enviada al Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Estuvo acompañada por su madre”, dijo el penalista que la defendió en el juicio.

El viernes Nahir tuvo un día agitado. Además de salir del penal por la mañana para someterse a los estudios, por la tarde salió para cursar una materia de Psicología.

Cuando volvió, le dijo a una compañera: “Afuera andan diciendo que inventé todo. Me pone mal porque llegué a creer que estaba esperando un bebé. Además del atraso, lo sentí, sobre todo cuando estuve en el calabozo”.

Más allá de que tenía prohibido hablar con los medios por decisión de las autoridades del penal, sobre todo después de pasar cinco días castigada por subir fotos en su celda a su cuenta de Facebook con un celular, pese a que no se permite tenerlo, Nahir rompió el cerco mediático al hablar con la web de Paraná.

Comentarios