Música

Trueno, campeón argentino de Red Bull Batalla de Gallos.

A los 17 años, el joven Trueno, el rapero de La Boca, hijo de otro MC legendario llamado Peligro, se coronó campeón argentino de freestyle. De esta forma, se ganó su lugar (junto a Wos) en la contienda internacional de la disciplina que se disputará en España, en noviembre próximo.

El pasado domingo, en un estadio Luna Park colmado por unas quince mil personas. El joven freestyler dejó en el camino a Nacho, Stuart, MKS y Wolf, todos exponentes experimentados.

La primera vez que Mateo Palacios (tal es el nombre real de Trueno) fue a la Red Bull Batalla de los Gallos tenía cinco años. A partir de ahí empezó a meterse de lleno en el mundo de la cultura hip hop guiado por su padre Mc Peligro, cultor del género desde los años noventa.

Como otros artistas de la nueva generación, la popularidad de Trueno en las competencias -donde afinó su fluidez y rapidez para lanzar rimas- se alternó con la viralización de sus canciones. A horas de celebrar el campeonato, subía el video de "Fresko", una colaboración con Bhavi, que ya es número uno en YouTube.

Comentarios