BUSCAN AL FEMICIDA

Brutal femicidio en Saladillo: una mujer fue asesinada a balazos por un compañero de trabajo

Renzo Eduardo Chidichimo asesinó de siete balazos a su compañera de trabajo Rocío González este jueves por la tarde en Saladillo. La chica ya lo había denunciado por acoso sexual.

El femicida está prófugo y la familia de la víctima ofreció recompensa para encontrarlo con vida.

El crimen tuvo lugar en las instalaciones de una compañía de alarmas, situada en Ibáñez Frocham al 2800, donde ambos trabajaban.

La víctima lo había denunciado de manera formal ante los superiores de la empresa y en la Justicia. Por tal motivo, se le impuso una orden de restricción al agresor como medida de protección.

Chidichimo llegó hasta la empresa e ingresó a las instalaciones fuera de su horario de trabajo. Sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra la joven.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General Doctor Posadas, donde finalmente falleció. Por su lado, el agresor se fugó de la escena del crimen sin dejar rastros.

INCESANTE BÚSQUEDA DEL FEMICIDA DE SALADILLO

Desde el momento del ataque, se vienen realizando numerosos rastrillajes en la zona donde testigos afirman haber visto al femicida.

La causa fue caratulada como “homicidio” y está a cargo de Patricia Hortel, fiscal de la Unidad Funcional 2, y la magistrada Patricia Noemí Altamiranda, titular del Juzgado de Garantías 7 de Saladillo.

Para acelerar la búsqueda, la policía solicitó la colaboración de la población mediante un comunicado. “Chidichimo Renzo Eduardo, de nacionalidad argentina, de 25 años de edad, con documento de identidad número 40.633.921. Se moviliza en una motovehículo de color rojo con negro, de patente nueva. Al momento del trágico incidente vestía una parka y una visera de color negro”, dice el texto.

Al mismo tiempo, se sumarán perros rastreadores de la Unidad Penitenciaria de General Alvear a la búsqueda, con la esperanza de acelerar el proceso.

El caso de Rocío se suma a los numerosos crímenes por violencia machista y ocurrió dos días antes que se conmemore un nuevo Ni Una Menos. El año pasado, el 15% de las víctimas había denunciado con anterioridad a su agresor.

Comentarios