ELECCIONES 2023

Valentino Tupac: tiene 17 años y es candidato a diputado por el Frente de Izquierda en Mendoza

Con tan solo 17 años, Valentino Tupac Coletti Roumec se postula como diputado provincial por el Frente de Izquierda, siendo el candidato más joven de estas elecciones PASO en Mendoza. Acompañando las listas del maestro de escuela primaria, Lautaro Jimenez y a la profesora de Historia, Noelia Barbeito.

“Soy estudiante secundario de la Escuela Paula Albarracín de Maipú y hace un tiempo que empecé a organizarme en la izquierda porque los veía en cada pelea por nuestros derechos, por la educación pública, por la educación sexual integral y los derechos de las mujeres, por el agua de Mendoza, defendiendo la 7722 en la legislatura y en las calles. Yo estuve ahí, nadie me lo contó” señaló Tupac sobre su decisión de ser precandidato a diputado provincial por el FIT-U.

Y continuó “nos dicen que muchos jóvenes están con Milei, pero también hay muchos que estamos con la izquierda. Milei es un peligro porque quiere robarnos nuestro presente y nuestro futuro quitando todos los derechos por los que peleamos. Si uno ve la plataforma de Milei ve que quiere privatizar la educación, la salud, que no haya derechos para las mujeres, que tengamos trabajos precarios y entregar todos nuestros recursos naturales. Vamos a pelear para mostrar a las y los jóvenes que la alternativa a los gobiernos peronistas o de juntos por el cambio no es Milei, sino la izquierda que defiende nuestros derechos".

Comentarios