Numasbala estrena 'Sweet Sip', una psicodelia de amor en tono de champeta, reggae y ska

Luego de publicar en 2023 los sencillos 'Baila', 'Rebota', '¿A dónde irá?', 'Telepatía' y 'Llena de soluciones', Numasbala, el proyecto musical colombiano liderado por Fabio Montenegro, cierra el año con un nuevo lanzamiento: 'Sweet Sip'.

'Sweet Sip' es una canción que habla de probar el universo en un sorbito dulce. La creación, el estallido, el baile. Un fractal experimental. Aborda temáticas como el coqueteo, la creación y la búsqueda del amor. También el juego, el baile y la espiritualidad, todo esto en una letra trabalengua cósmica y picante en tono de champeta, reggae y ska.

"Es una canción picante e incitadora que surgió de un trabalenguas que apareció en un cuaderno. No sé muy bien cuando se escribió, creo que cuando vivía en Nueva York. Es una mezcla de psicodelia con amor y coqueteo con espiritualidad. Todo mezclado de una manera alegre y juguetona", comenta Numasbala.

La inspiración detrás de 'Sweet Sip' es el bigbang, el baile, la explosión de la creación, el primer instante, la pruebita. Una canción prendida para mover los pies.

"Con este lanzamiento quiero despertar zombies e inspirar a los bailarines en todo el mundo para sacudirle al ritmo de un dulce sorbo", agrega el artista.

El arte del sencillo fue realizado por Cristhian Galarza y el diseño de la portada estuvo a cargo de Karen Castelblanco.

'Sweet Sip' hará parte del disco 'La Radio Intergaláctica' (2024), una radio mágica que recogió Numasbala en sus travesías y que, al sintonizar en una frecuencia específica, canaliza todos estos temas. El álbum tendrá sonidos futuristas, sintetizadores, efectos, exploración sonora, experimental, psicodélica y la usual tanda de fusión Numasbala con cumbia, reggae, ska, punk, hip hop, folk, rock, caribe, selva y ciudad.

Comentarios