Tecnología

Instagram lanzó "Reels"

Instagram lanzó Reels, esta función que permite hacer videoclips musicales de 15 segundos y compartirlos en las historias, así como en una nueva sección llamada “Top Reels” dentro de la pestaña “Explorar” de Instagram.

Tal como ocurre la plataforma Tik Tok, los usuarios pueden usar un fragmento de un tema musical o usar un audio de video de otra persona para crear este clip en formato vertical. Esta herramienta, que se anunció ayer, está disponible, por ahora, sólo en Brasil y tanto para iOS y Android.

De esta forma, la app busca captar al público joven y se asemeja bastante al concepto de una de sus principales competidoras, que cuenta con 1.500 millones de usuarios mensuales, de los cuales 122 millones están en Estados Unidos.

Al ingresar en el menú de las Stories, justo bajo el botón obturador aparece Reels, que se suma así a todas las otras opciones que hoy están vigentes como Boomerang o Super Zoom, entre otras.

Al presionar en dicha opción se abre una opción para tomar prestado el audio de algún video o canción que podrán buscar por medio de hashtags. Una vez hecha la toma, se puede editar el clip con filtros o modificando la velocidad de reproducción.

Con Reels se puede publicar el contenido en las historias o bien compartir exclusivamente con algunos usuarios por medio de los mensajes directos.

Comentarios