DIFICIL SITUACION

Lola del Carril pensó en dejar el relato por los ataques en redes sociales: el descargo

Lola del Carril, una destacada relatora deportiva y comunicadora social, generó sorpresa al manifestar su descontento ante las críticas negativas y los ataques misóginos que enfrenta de manera sistemática en las redes sociales, tras cada una de sus jornadas laborales. Con apenas 25 años, esta joven proveniente de Vicente López ha derribado barreras al convertirse en la primera mujer en relatar partidos de un Mundial en la televisión argentina, un logro que alcanzó durante Qatar 2022.

Este fin de semana la periodista, quien trabaja en la señal deportiva de ESPN, publicó un mensaje contundente en sus redes sociales en respuesta a las críticas que recibe constantemente en estas plataformas. La joven comunicadora expresó la tristeza que le genera este tipo de comentarios.

“Te juro me angustia mucho venir a relatar 4 hs seguidas y salir y solo recibir mierda. Lo que recibo cada vez que trabajo. Estoy harta y no me digan "que no te importe" porque al que no le pasa no lo entiende. Es muy angustiante que uno pone su voz, su energía, su todo para que te puteen siempre. Sociedad de mierda anticuada y machista. Vayan a laburar y dejen ser. Van a lograr que deje de hacerlo”, comenzó diciendo la periodista mientras publicaba una foto de ella con lágrimas en los ojos.

El caso de Lola del Carril refleja no solo los desafíos que enfrentan las mujeres en el ámbito del periodismo deportivo, sino también la misoginia en las redes sociales. Para finalizar, y después de la masividad de la noticia, la relatora agradeció a sus seguidores por el apoyo y por los mensajes de contención.

“No esperaba que la reacción de impulsividad y de enojo tuvieran tanta repercusión y tanto apoyo, me hacen dar cuenta que hay una gran red de contención, eso es lo que vale y lo que hay que darle entidad”, escribió Lola en su cuenta de Instagram.

Comentarios