El diputado nacional Luis Picat anunció en sus redes sociales que destinará su dieta para financiar a emprendedores cordobeses. Según el legislador, destinará el dinero para iniciativas productivas que tengan posibilidades de crecimiento y generación de empleo.
El exintendente de Jesús María sostuvo que el mejor destino que puede darle a su “sueldo” es el financiamiento de la producción. “Todos los que emprendemos necesitamos de un empujón, de un consejo y de un impulso económico”, dijo.
“El emprendedurismo es una pata fundamental del motor productivo de nuestro país, especialmente en Córdoba”, dijo. Aunque las “bases y condiciones” de esta iniciativa del diputado se conocerán en los próximos días, adelantó que habrá cuatro convocatorias por año y cada una recibirá lo acumulado de las dietas de los tres meses anteriores.
Planteó que los objetivos de su programa son, entre otros: “dar un empujón a proyectos que den valor individual y regional, resaltar las ventajas de la cultura del trabajo y el esfuerzo”, además de “entusiasmar al sector privado a que se sume a la propuesta” con capacitaciones, mentoreos o aportes económicos.