Apps

Cómo crear un emoji personalizado con tu cara

Cinco apps gratuitas para que puedas armar un diseño a tu medida.

Los emojis se han convertido en lenguaje universal. Se usan cada vez más para enriquecer mensajes: ya sea acompañando un texto o en reemplazo de palabras.

Apple incorporó hace un tiempo los memojis, que son emojis que el usuario puede personalizar para que se conviertan en lo más parecido posible a ellos. Samsung, por su parte, presentó hace más de un año los AR Emoji que apuntan a la misma idea.

¿Pero qué pasa con quienes quieren tener un emoji de su rostro y no cuentan con estos teléfonos? Pueden hacerlo recurriendo a algunas de las tantas apps disponibles para este fin.

Bitmoji

Es una de las apps más populares para crear emojis personalizados. Al abrir la aplicación se puede iniciar sesión con las credenciales de Snapchat o bien crear una cuenta aparte. El servicio generará un emoji a partir del rostro del usuario que identificará con la cámara del celular. Una vez hecha la toma, el servicio propondrá un gráfico que el usuario podrá editar a su gusto, modificando el peinado, color de cabello y ojos, la vestimenta y accesorios.

FaceQ

Esta plataforma no requiere que se active la app de la cámara. El usuario simplemente puede diseñar el gráfico eligiendo la forma del rostro, el cabello, peinado y atuendo que prefiera. Una vez que tenga el diseño hecho puede guardarlo y compartirlo.

G-Board, de Google

El teclado de Google, que se puede descargar sin costo, permite, entre otras cosas, crear un emoji personalizado a partir del rostro del usuario. Un vez que se descargó la app, se verá dentro de las opciones del teclado un cuadrado junto a la G de Google. Hay que presionar allí, luego en el signo más (+) y elegir la opción para crear el emoji. Se abrirá la cámara del celular y así el sistema ofrecerá un dibujo que luego se puede modificar o adaptar a lo que el usuario prefiera.

Zepeto

La app te permite crear un personaje virtual, a tu medida. Al igual que en otros casos, se puede elegir el corte y color de cabello; la forma del rostro, los ojos y la vestimenta. Es una app muy intuitiva y sencilla de usar.

Comentarios