Zoe Argerich, una mendocina de 24 años, murió este martes cuando esquiaba fuera de pista en el Valle de Las Leñas, en una zona conocida como Eduardo, informó el Ministerio de Seguridad. La joven era oriunda de Luján de Cuyo y recorría Europa y Estados Unidos haciendo contra temporada.
El hecho fue alertado por un pistero, quien llamó a la Comisaría 24 del mismo complejo cerca de las 15.40, indicando que una mujer había sufrido un accidente mientras esquiaba. Estaba acompañada por sus primos.
Minutos antes de las 17, el personal del centro de salud del complejo confirmó su fallecimiento por "politraumatismo por caída de montaña a posterior deceso".
El cuerpo de la víctima será trasladado a la morgue judicial de San Rafael para la realización de la necropsia correspondiente. Interviene la fiscal Andrea Llorente.
Cómo es el fuera de pista Eduardo donde murió la joven mendocina
La zona Eduardo, que se llama así porque falleció un instructor en los '80, tiene una gran cantidad de variantes de bajada y pendientes muy pronunciadas, en plena montaña pelada, sin árboles.
Las características son: cota máxima 3.392m, mínima 2.263m, distancia 4.290m y desnivel 856m.
Especialistas que han esquiado en la zona explicaron que "no tiene señalización especial, es como agarrar una montaña cruda".
Además, aclararon que el fuera de pista es tan peligroso que se firma un deslinde que implica que la persona está bajo su responsabilidad