El jueves 5 de septiembre llega el tomógrafo a la ciudad de Rojas

El intendente Román Bouvier y autoridades del Rotary Club, anunciaron que el próximo 5 de septiembre llegará a la ciudad de Rojas el tomógrafo adquirido para el Hospital Municipal, un hecho histórico para la comunidad local.

Con agradecimientos a sus antecesores Lilian Gutiérrez, quien inició el proyecto hace ya dos años, y Marcela Matheu, quien continuó con la iniciativa, el actual presidente del Rotary Club, Nicolás Fernández Fauda, recordó que las gestiones comenzaron durante la gobernación de Virginia Gear para lograr la subvención global de la fundación rotaria, además de resaltar el rol de los miembros de la entidad para conseguir aportes de parte de las empresas locales.

“Quiero hacer un raconto de cómo fueron los aportes que se hicieron para la compra del tomógrafo: costó 219.683.000 pesos, con un aporte del municipio de 57 millones, las empresas locales aportaron 42.139.000, gracias a los ciudadanos de Rojas, por medio de la asistencia a los eventos, se recaudaron 6.025.000; distritos del extranjero y clubes rotarios amigos aportaron 25.380.000; y finalmente la fundación aportó 89.139.000 pesos”, enumeró.

A su turno, Marcela Matheu expresó su agradecimiento especial a la comunidad: “Nosotros nos pusimos al frente de este proyecto, pero sin el aporte de toda la ciudadanía y las empresas que respondieron cuando los convocamos, esto hubiera sido imposible”, destacó.

“Se formó un gran equipo entre Rotary, el municipio y la comunidad. Acá no había egos, todos trabajamos parejo para el mismo fin, y lo logramos, después de dos años de mucho trabajo pudimos concretarlo”, resaltó.

Por su parte, el intendente Bouvier sostuvo: “Quiero agradecer a Rotary y Fundaico, que fueron los primeros socios que encontramos en este gran desafío. Esto es el resumen de lo que siempre digo que necesitamos los rojenses: encontrar sueños colectivos. El jueves cinco de septiembre va a estar llegando el tomógrafo y va a ser un antes y un después en la comunidad”.

Para finalizar, se brindaron algunos detalles sobre la instalación y los procesos que comenzarán una vez que el tomógrafo arribe a la ciudad: “La sala está prácticamente lista, estamos culminando detalles finales. Como está hoy la sala, el tomógrafo ya puede entrar. La semana que viene llega, se instala, y el 20 tenemos turno con la empresa para ajustarlo y ponerlo en marcha. Entendemos que antes del fin de septiembre va a estar funcionando”, adelantó Bouvier.

Además, el intendente remarcó que el personal de salud ya se está capacitando para operar el tomógrafo en la ciudad de Junín. “Esto nos va a traer tranquilidad y calidad en la atención dentro del Hospital”, resaltó.

Comentarios