César Miguel Cárdenas, de 33 años, viajó hace dos semanas desde Tandil hacia Buenos Aires para rendir sus últimas materias de la carrera de Abogacía y desde entonces no se supo más nada de él. Su familia y amigos no tuvieron más contacto, radicaron la denuncia policial pero no tuvieron novedades sobre su paradero.
Cárdenas, de 33 años, está desaparecido desde el 13 de este mes. Según El Eco de Tandil, ese día Cárdenas emprendió viaje desde Tandil rumbo a Lomas de Zamora para rendir las dos últimas materias de la carrera de Derecho, y desde entonces se desconoce su paradero. Radicaron la denuncia policial, llamaron a hospitales y a la morgue judicial, sin novedades.
Según se pudo reconstruir, el 13 de octubre Cárdenas partió desde la Terminal de Tandil y se confirmó su llegada a Retiro. Luego, a través de los movimientos de su tarjeta SUBE, se supo que estuvo en Lomas de Zamora. Los últimos movimientos que registró el sistema ubicaron la tarjeta cerca de las 16 en Ramos Mejía, dirección opuesta a la ubicación de la facultad.
La búsqueda de los amigos
Se fue sin demasiadas explicaciones, con intenciones de darles la sorpresa de la recibida y ante la desaparición, los amigos confirmaron que partió rumbo a Lomas de Zamora. Además, encontraron en su computadora los trámites de inscripción a los exámenes de esas materias: Derecho Procesal Administrativo y Personas Jurídicas Privadas.
Hasta aquí, Cárdenas nunca se había ausentado sin avisar. Hace ya varios días que los padres hicieron la denuncia.
La madre aseguró que su hijo no presentaba patologías, tampoco consumos problemáticos, ni mediaron discusiones familiares antes del viaje.