Tinder

Las tendencias en Tinder en 2019

Las brechas generacionales se manifiestan en todos los aspectos de la vida. El romántico es uno de ellos y Tinder, la aplicación de citas más popular, lo graficó con claridad en su informe de fin de año: explicó cuáles fueron las características más usadas por las distintas generaciones a la hora de armar sus perfiles para lograr ese ansiado swipe a la derecha.

Ya sea mediante el intercambio de emojis o teorías de Game of Thrones, los perfiles y conversaciones de la app pintaron una detallada imagen de las características de sus usuarios, así como los temas que suelen incluir en sus biografías y conversaciones con sus matches.

La población que ocupa el movido mundo de Tinder se divide, mayoritariamente, entre Generación Z (de 18 a 25 años) y Millenials (26 a 40). Y 2019 fue el año en que la Generación Z tomó por asalto a Tinder: las personas menores de 25 años oficialmente componen la mayoría de la comunidad de la plataforma de citas.

Mientras que los millennials priorizan las referencias a sus deseos por recorrer el mundo, la Gen Z está interesada en discutir de política. “Viajar” sigue siendo la palabra más común en las biografías de mayores de 26, pero los jóvenes la han cambiado por las “causas” que apoyan. Los temas principales que se mencionan en los perfiles de todo el mundo son, por este orden, medio ambiente, cambio climático, igualdad, justicia social y huelga climática.

La música sigue siendo un buen tema para romper el hielo. Ahora Tinder tiene una función que vincula los perfiles con sus cuentas de Spotify. En cuanto a la música latina, artistas como Ozuna, J Balvin, Daddy Yankee, Anuel AA y Bad Bunny fueron de los más mencionados. Pero sin dudas hubo una artista que ha destacado entre todas los demás: Rosalía.

El emoji de moda: Si bien se usaron más de 300 millones de emojis en Tinder en 2019, una estrella en ascenso que realmente llamó la atención fue la facepalm (palmada en la frente). Este emoji experimentó un aumento del 41% en el uso de las biografías de Tinder este año.

Aparentemente, si hay algo por lo que las generaciones más jóvenes se unen hoy en día, es un sentido compartido de vergüenza y frustración respecto de lo que está sucediendo en el mundo.

Dónde se consiguen más matches. Los eventos donde más matches se producen son, con mucha diferencia, los LGTBQ+. El Día Internacional del Orgullo LGBT fue el acontecimiento más mencionado del año en la app. De hecho, la función Tinder’s More Genders se incrementó en un 30% este año en comparación con el 2018. El uso del emoji del arcoíris en las bios -símbolo de la comunidad- también aumentó un 15% a nivel mundial entre 2018 y 2019.

Comentarios