Android

Google dejará de ser el buscador predeterminado de Android

En marzo del año pasado, Google se vio obligada a realizar una serie de cambios en la forma de integrar algunos de sus servicios en Android.

Debido a la millonaria multa impuesta por la Comisión Europea en referencia a “prácticas ilegales con respecto a dispositivos móviles Android para fortalecer el dominio del motor de búsqueda de Google”, la compañía se vio obligada a anunciar que se ofrecería a los usuarios la posibilidad de elegir el motor de búsqueda y el navegador por defecto de sus nuevos dispositivos.

Un año después de la noticia, Google ha finalizado la implementación de este sistema. Según informa en la página web oficial de Android, a partir del mes de marzo de 2020 los usuarios de dispositivos Android tendrán la posibilidad de elegir un motor de búsqueda por defecto distinto al de la compañía de Mountain View.

Vale aclarar que, por el momento, esta noticia solo afecta a los países que integran la Comisión Europea. El hecho optar por otro motor de búsqueda predeterminado afectará, entre otras cosas, a la barra de búsqueda de la pantalla de bloqueo o el motor de búsqueda del navegador Chrome –en caso de que este esté instalado–. A su vez, en caso de estar disponible, se instalará la aplicación del buscador del proveedor que haya sido elegido en el proceso de configuración.

Para poder ser elegidos, los proveedores han tenido que participar una subasta, que les otorgaría acceso, o no, a la pantalla de elección. Dependiendo de cada país de la Unión Europea, las opciones serán unas u otras.

La lista de “ganadores” de esta subasta está disponible en la propia página de Android. La misma será renovada cada cuatro meses con los nuevos ganadores de la subasta.

Comentarios