Deportes

La mendocina de 16 años que brilla en las selecciones juveniles de fútbol y handball

En el fútbol es zurda y en el handball, diestra. Acaba de cumplir 16 y aún sigue sin decidirse por una única disciplina: integra los seleccionados juveniles argentinos de handball y de fútbol, donde la ven como una gran promesa.

Chiara Singarella alterna entre las categorías al Sub 17 y Sub 20. Este año, fue elegida la mejor pivote del Sudamericano de Cadetes en noviembre. La adolescente asegura que ambos deportes le aportan algo para complementarla como una atleta multifacética. En el fútbol, jugar con chicas más grandes me dio más roce físico y eso me ayudó en el handball para marcar más firme y defenderme mejor" cuenta en una entrevista con el medio Clarín.

“Los sigo haciendo a los dos porque me encanta el deporte. Además de ser muy saludable, me ayuda a despejarme y divertirme. Y el ámbito social que hay es re lindo”, agrega en la misma entrevista.

Criada por una madre profesora de educación física, un padre que jugó un tiempo al fútbol y al handball y un abuelo que fue arquero en Luján, Chiara sigue todo un legado de deportistas. Por suerte para ella, aún no se ha dado la casualidad de que dos torneos se trastocaran.

Aunque todavía no la preocupa, sabe que en un futuro deberá optar por uno de los dos deportes. "El handball sigue siendo amateur y no me da tanta salida como el fútbol. Por eso, aunque sé que en ese momento me va a costar por mis amigas del club (Municipalidad de Maipú), que me bancaron, me inclinaré por el fútbol porque mi meta es irme a estudiar afuera, a Estados Unidos, porque ahí hay universidades y puedo estudiar y jugar a la misma vez. Siempre me dijeron que la carrera del deportista era bastante corta y que tenía que estudiar para el día de mañana tener un título. Y yo quiero estudiar medicina", afirma.

Aun así, la joven también sigue el mismo paso de cualquier futbolista y sueña con poder jugar en España, principalmente en el Barcelona, o llegar a un grande de la Primera División argentina. Así como llegar a la selección Mayor y dar todo por la camiseta argentina.

Su potencial es reconocido por sus pares y por quienes la ven en la cancha, ya sea como enganche o volante por izquierda en el equipo mendocino de Las Pumas o de la Selección de fútbol Sub 17 y Sub 20, o en sus múltiples posiciones en la cancha de handball en Maipú.

Comentarios