Playstation

Nuevos anuncios sobre la Playstation 5

El público ya puede registrarse para recibir información de primera mano sobre la nueva consola de Sony.

El mundo gamer está a la espera de novedades sobre la Playstation 5. Los fanáticos de la plataforma necesitan saber más sobre sus especificaciones, su fecha de salida y otras de sus características.

Por ahora, lo único que circulan son rumores, especulaciones y noticias falsas que anticipan un anuncio oficial este mismo mes. Para suerte de los fans, eso está por terminarse, porque Sony lanzó hoy el sitio web oficial de su nueva consola.

Por ahora, se trata de la versión inglesa del sitio oficial de Sony, que anticipa que todavía no están listos para mostrar novedades sobre la consola, más allá de las especificaciones ya reveladas. Ahora, los usuarios de la región ya se pueden registrar a un newsletter que les llevará todas las novedades sobre la PS5 al instante.

En la edición 2020 de la feria tecnológica CES, Sony anticipó algunas de las características técnicas de la consola. Sin embargo, directivos de la empresa aseguraron que todavía hay más sorpresas y que las especificaciones más importantes de la plataforma todavía se mantienen en secreto y se revelarán a lo largo del 2020.

Entre las características más importantes que se rumorean para la Playstation 5, la que se destaca es la retrocompatibilidad. Así, los usuarios podrán jugar títulos de Playstation One en adelante.

La Playstation 5 contará con un procesador AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos y una placa gráfica de la familia AMD Navi.

Aunque el precio de la plataforma es una de las últimas cosas que la compañía dará a conocer, la especulación anticipa que estará alrededor de los 500 dólares al día de lanzamiento.

Una de las novedades más destacadas será el sistema de vibración, que dejará de depender de un motor, para pasar a tener lo que se conoce como haptic feedback. Se trata de un sistema que varía la intensidad y el foco de la vibración dependiendo del juego y la acción que se esté realizando. Así, disparar con arco y flecha se sentirá muy diferente a que una pelota pegue en el palo de un arco, por ejemplo. Los nuevos gatillos también tendrán sensibilidad extra para que cada acción se sienta diferente.

Comentarios