Youtube

¿Cuánto dinero genera Youtube?

En los 15 años desde que se fundó YouTube, el sitio de videos se convirtió en una de las páginas más populares para crear y compartir videos en Internet. YouTube ahora tiene más de 2.000 millones de usuarios mensuales que visitan la plataforma para compartir videos y que miran más de 250 millones de horas cada día de sus blogs, videos musicales y eventos deportivos más destacados.

Google reveló que los ingresos publicitarios de YouTube totalizaron USD 15.000 millones en 2019 y de esta manera le puso fin a la política de mantener las finanzas del sitio de videos en secreto.

Los anuncios en el sitio de videos ahora comprenden aproximadamente el 9% de los ingresos totales de la empresa matriz de Google Alphabet, que totalizaron USD 162 mil millones el año pasado.

A pesar de que YouTube se convirtió en un sitio masivo, sus ingresos publicitarios continúan creciendo a un ritmo considerable, con un aumento de aproximadamente un 36% en 2019. Ese es un ritmo mucho más rápido que los ingresos publicitarios generales de Google, incluido su negocio de anuncios de búsqueda, que creció solo 16% en 2019.

No obstante, cuando Google reveló los ingresos publicitarios de YouTube, mantuvo otra información clave: se negó a proporcionar información sobre si el sitio de videos es rentable o no.

Si bien la popularidad de YouTube se disparó a lo largo de los años gracias a los videos caseros que los usuarios suben al sitio, el servicio también gasta una cantidad cada vez mayor de dinero para adquirir contenido premium y en la infraestructura informática para manejar el tráfico.

Cabe recordar que Google adquirió YouTube en 2006 por USD 1.650 millones. La plataforma ahora está dirigida por la directora ejecutiva Susan Wojcicki, una de las primeras empleadas de Google, que supervisó su expansión en juegos, servicios de suscripción y contenido infantil.

Sin embargo, el fuerte control de YouTube sobre el video digital se ve amenazado por la afluencia de nuevas plataformas sociales, como TikTok y Byte, y servicios de transmisión de video, como Netflix y Hulu.

Comentarios