Esports

Dos argentinos disputan la FIFA eWorld Cup 2020

Nicolás Villalba y Diego González intentarán avanzar en un torneo que reparte 100.000 dólares y puntos para el Mundial del videojuego FIFA 20.

La lucha por coronarse como el mejor club virtual del planeta en el videojuego FIFA 20 comenzó este viernes en Milán, Italia. Los 24 equipos que lograron clasificar se disputan la FIFA eClub World Cup 2020.

Al cabo de la primera jornada, los competidores afrontarán este sábado una nueva serie de partidos para completar la fase de grupos y así determinar a los clasificados a las rondas finales.

Entre los jugadores profesionales del videojuego FIFA 20 se destacan los argentinos Nicolás "Nicolas99fc" Villalba al mando del FC Basel 1893, quien es el último campeón del torneo, y Diego González en representación del equipo español DUX Gaming.

Al finalizar la primera ronda de partidos del grupo B, el registro de la dupla que encabeza Nicolás Villalba era de 18 puntos (5 victorias, 3 empates y solo una derrota) que lo dejaron a la vanguardia y con las mejores expectativas de cara al sábado en la FIFA eWorld Cup.

Por el otro lado, Diego González y su compañero español Jaime "Gravesen" Alvarez tuvieron un viernes para el olvido en un grupo D. El conjunto en el que participa el argentino acabó su participación en el último lugar con 7 puntos.

Los jugadores compiten en un formato único de 1 contra 1 y 2 contra 2, comenzando con cuatro grupos de seis. Cada equipo se enfrentará tres veces: el primero en la consola Xbox o PlayStation en el formato 1 vs. 1, el segundo en la otra consola y el tercero en formato 2 vs. 2.

Los cuatro mejores equipos clasificados de cada grupo avanzarán a la serie de eliminación directa, comenzando con la ronda de los 16 mejores. Los equipos competirán en un formato de eliminación simple que se jugará en el transcurso de dos partidos: el primero es 1 vs. 1 y el segundo 2 vs. 2.

En caso de que ambos equipos estén empatados después de esos dos juegos, se utilizará un tercer partido en formato 1 vs. 1 para determinar el ganador. La selección de las respectivas consolas utilizadas en el primer juego 1 vs. 1 y el juego 2 vs. 2 se basan en las actuaciones de los equipos individuales después de la fase de grupos.

Comentarios