Apps

Hoop: el nuevo "Tinder" de los millennials

La aplicación ya fue bajada 3 millones de veces.

Snapchat está viviendo una suerte de renacimiento gracias al lanzamiento de Hoop. Esta es una plataforma para conocer personas muy parecida a Tinder. En pocas semanas, la aplicación tuvo 2,5 millones de descargas.

Dazz es la startup francesa que creó Hoop. La aplicación permite arrastrar a la izquierda y a la derecha para descubrir nueva gente y, una vez que hay match, la vinculación ocurre vía Snapchat.

El éxito de Hoop es gracias a la viralización de la aplicación. Para poder realizar distintas acciones, los usuarios necesitan diamantes, la moneda dentro de la aplicación.

Los diamantes se consiguen sumando amigos a la plataforma. Esta estrategia disparó a Hoop al puesto número 1 en Apps Sociales en el ranking del 24 de enero.

Los creadores de Hoop, jóvenes de 26 años, explicaron que se les ocurrió esta idea después de ver los patrones de uso de otro experimento que hicieron con el Snap Kit, la plataforma para desarrolladores de Snapchat.

En la actualidad, Hoop tiene más de 3 millones de descargas. Ahora, la aplicación tiene el gran desafío de encontrarle la vuelta para seguir creciendo y no ser sólo un éxito temporario.

Comentarios