Viral

Sinéad Burke la influencer ícono de la inclusión en la moda

Sinéad Burke es escritora y locutora, aunque ella se autodefine como educadora y defensora. La irlandesa de 1.05 metros de estatura logró repercusión a partir de su charla TED: "Por qué el diseño debe incluir a todo el mundo". Desde ese momento, Sinéad se convirtió en una influencer de la industria de la moda.

La joven de 29 años compartió la tapa de The Business of Fashion junto a Kim Kardashian. Asimismo, el año pasado fue seleccionada como una de las 100 mujeres de la BBC.

Ver esta publicación en Instagram

At this morning’s @victoriabeckham show, I was asked ‘What does VB mean to you?’ I’ve been enamoured by the Spice Girls for longer than I can remember - I had a Spice World themed birthday party when it was first released. But, over the past few months, I’ve had the great privilege of spending time with Victoria, learning from and about her. For the podcast, we sat in her office and she shared stories of being bullied in school - feeling isolated, alone and othered. It’s surreal to think that such a thing is true, but our collective reality is that we all experience moments of feeling alone. Victoria taught me that kindness is and can be a catalyst. It seems particularly fitting with this week’s tragic news. But how can we action kindness? How is it not apathetic or complacent? What are the ways we can practice kindness that is without performance - for others and ourselves? I don’t know yet, but I’d like to. . . [Image description: After her beautiful show which transcended to impeccable tailoring and boots that are unfathomably high - really, I could live in them - I’m standing with @victoriabeckham. We are both wearing the same colour nail varnish and silk blouses. VB is in pants and me, in a brown skirt with chain detail that beautifully contrasts with the yellow in my shirt. I’m smiling very enthusiastically - it touches on alarming.]

Una publicación compartida de Sinéad Burke (@thesineadburke) el

Su influencia en el mundo de la moda es tal que fue la primera persona con enanismo en caminar la alfombra de la gala del Met. Además, colaboró con Open Style Lab, una organización que trabaja diseñando ropa para discapacitados sin comprometer el estilo o la comodidad.

A su vez, la influencer no pasó desapercibida en la Semana de la Moda de Londres. Burke fue una de las invitadas especiales en la primera fila de importantes desfiles como el de Victoria Beckham y Roksanda. Hasta fue ubicada a tan solo unos asientos de Anna Wintour, la líder fashionista.

Para estos eventos especiales, llevó un conjunto firmado por la ex Spice Girls compuesto por una camisa traslúcida amarilla combinada con una flor negra y una falda marrón recta con una cadena dorada. En los pies usó zapatos negros con un poco de altura. Cuando desde AFP le consultaron qué marcas formaban parte de su vestidor ella respondió: "Hay algunos Gucci, algunos Prada, algunos Dior, Balenciaga, Victoria Beckham, Christopher Kane, Burberry".

En la Fashion Week de la capital británica del 2018 durante un desfile de Burberry, Sinéad tiró de la manga de la camisa del editor en jefe del Vogue inglés Edward Enniful. La activista se presentó formalmente y comenzó una conversación que terminó con ella en la tapa de la edición de septiembre del 2019 de la prestigiosa revista. Elegida por la mismísima Meghan Markle, Burke se convirtió en la primera persona pequeña en aparecer en la tapa de Vogue como una de las "15 fuerzas para el cambio femeninas".

"Yo crecí obsesionada con la moda porque le decía al mundo quien era en una forma que yo no podía. Sin embargo, desde cada punto de vista estaba excluida", explicó en un video de la revista y agregó: "Pero ahora acá estoy, una persona pequeña en la tapa del British Vogue. Si eso no quiere decir cambio, no sé qué significa".

La locutora busca un cambio en el sistema a largo plazo para que "una joven de 18 años que está en la universidad, que estudia marketing, que sea una persona pequeña como yo, pueda entender que puede trabajar para Victoria Beckham o para Gucci", dijo.

"El cambio tiene que suceder al más alto nivel con el director ejecutivo y los directores creativos, pero también con la nueva generación de diseñadores", le comentó Burke a AFP. Aunque cree que aún queda un largo camino para recorrer para lograr su objetivo final: "transformar la industria más exclusiva del mundo". "¡Pensé que sería maestra para siempre y aquí estamos, en la Semana de la Moda de Londres!", dijo con emoción.

Comentarios