Smartphones

Ranking: Los celulares más vendidos

La firma Counterpoint Research elaboró un ranking con los diez teléfonos más vendidos en todo el mundo durante 2019.

De esos diez se destaca Apple, con seis posiciones, seguida por Samsung (con tres posiciones) y Oppo (con una).

Por esta razón, según cálculos de la consultora, durante el año pasado el modelo más pedido por fue el iPhone XR, seguido por el iPhone 11 y el Samsung Galaxy A50.

En total estos diez equipos representan el 15,4 por ciento de las ventas del año, que para todo el mercado mundial de teléfonos estuvo cerca de los 1500 millones de unidades. Es decir, fueron los más populares, pero sin dominar el total. La gran variedad de modelos que tienen otras compañías implica una mayor dispersión en las ventas, y es lo que explica, por ejemplo, que en 2019 Huawei haya superado a Apple en ventas totales para pasar a ser el segundo mayor fabricante del mundo, pero que ninguno de sus modelos figure entre los diez más vendidos. Vendió más unidades, pero distribuidas entre más modelos; ninguno de ellos logró ese 1 por ciento del total que le hubiera permitido subirse al podio.

En el caso de América latina, de los cinco modelos más populares cuatro corresponden a Samsung (A10, J2 Core, A20 y J4 Core) y uno de Motorola, el E5 Play. De hecho, la consultora destaca que en América latina el mercado casi no tuvo cambios respecto de 2018, manteniendo a Samsung como la que más vende (38 por ciento del mercado) mientras crece Motorola (que llegó al 15,5 por ciento de las ventas en el año; América latina es por lejos su mercado más fiel) y la siguen Huawei (12,9 por ciento), LG (4,4 por ciento) y Apple (3,6 por ciento de las ventas en América latina durante 2019).

Comentarios