Apps

CaptMotion: Dos pantallas, todos los deportes

Fue presentado ante empresarios y estrellas deportivas de todo el planeta. La nueva tecnología impactará en la forma en que se consumen los eventos televisados. Facilitará al usuario datos e información extra cuando lo requiera y al instante.

Desarrolladores argentinos han conseguido unir dos necesidades de los fanáticos que no conciben despegarse de su teléfono móvil para conseguir reunir un input permanente de información durante un juego, cualquiera sea este: fútbol, béisbol, baloncesto, hockey, tenis.

Esta tecnología le dará la posibilidad al usuario de usar la pantalla de TV en busca de estadísticas y novedades sobre jugadores, campo de juego, estadios, logotipos, marcas y hasta señales o guiños que asomen en la pantalla. Todo eso utilizando tan sólo la cámara del smartphone.

De esta forma, la información que reciba la audiencia no será unilateral como ocurrió siempre hasta ahora. El CaptMotion -cuyo desarrollo fue liderado por Marcio Degiovannini- posibilitará contar con los datos en forma instantánea cuando el espectador así lo requiera. Sólo enfocando con el celular al jugador o al espacio de la pantalla madre que se busque recabar datos. En tal sentido, un espectador puede consultar las estadísticas de su equipo favorito, las de un profesional, las del rival o incluso las del árbitro sin necesidad de googlear y desatender durante mucho tiempo el juego.

Como si fuera poco, la Inteligencia Artificial aplicada al producto hará que todas esas búsquedas y consultas espontáneas que se generen construya además un perfil determinado con precisión única. Ese perfil posibilitará identificar los “favoritos” de cada uno de los usuarios que se monten a esa innovadora tech. De esta manera, la plataforma podrá reducir y definir a la máxima expresión sus gustos, intereses y necesidades para cuando vuelva sobre ella y así ofrecerle todo tipo de experiencias alternativas.

Comentarios