Coronavirus

Nuevas medidas de seguridad contra el contagio, en los medios de transporte

Un nuevo paquete de medidas de seguridad fue anunciado por el ministro de Transporte Mario Meoni. De esta forma, el Estado nacional busca desalentar los viajes por el fin de semana largo y reducir el margen de focos de contagio del coronavirus en el área metropolitana.

Con el objetivo de reducir la circulación y hacer un aporte clave en la lucha para frenar la propagación del COVID-19, el gobierno nacional anunció que desde el jueves 19 hasta el miércoles 25 de marzo no habrá servicio de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje en todo el país.

Además, a partir del mismo jueves, todos los colectivos y trenes del Área Metropolitana solamente van a poder transportar pasajeros sentados. Aun así, resta definir qué ocurrió con los subtes, que están en la órbita del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La medida se tomó luego de varias reuniones entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires y el encargado de dar a conocer las decisiones fue el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Resumen de las medidas en el transporte público:

• Trenes y colectivos de larga distancia: suspenden sus servicios desde el jueves 19 hasta el martes 24 inclusive.

• Vuelos de cabotaje: suspenden sus servicios desde el jueves 19 hasta el martes 24 inclusive.

• Colectivos y trenes del área de metropolitana de Buenos Aires: sólo podrán circular con pasajeros sentados desde el jueves 19 hasta el 31 de marzo. Agentes de la CNRT controlarán que esto se respete. Se aplicarán sanciones en caso de no cumplir el requisito.

• Rutas Nacionales: se reforzarán los controles viales en rutas nacionales por parte de la ANSV y CNRT, junto a las jurisdicciones, y sanitarios en lugares turísticos.

• Transporte internacional de carga: todas sus modalidades siguen activas, pero con protocolo de higiene del Ministerio de Salud para los choferes.

• Puertos: sólo podrán ingresar argentinos o residentes.

• En otras jurisdicciones provinciales se está invitando a que adopten las mismas medidas.

Finalmente se aclaró que todas estas medidas pueden ser modificadas en función de la evolución epidemiológica.

Comentarios