Apps

Zoom, la app que es éxito en medio de la pandemia

Permite videoconferencia entre varias personas y se usa para entretenimiento y trabajar a distancia.

Una pantalla dividida en muchos “cuadraditos” y en cada uno, una o varias caras. Así se da charlas entre amigos, cumpleaños y hasta casamientos online los que asistieron decenas de personas de manera virtual, todo en medio de restricciones y cuarentenas como las que se dan en la Argentina y en otros países del mundo.

Se trata de uno de los casos de éxito en medio de la pandemia: la empresa, que fundó el chino Eric Yuan vale casi el doble que Twitter y tiene 5 veces más usuarios que el mes pasado.

La aplicación permite interactuar virtualmente cuando las reuniones en persona no son posibles. Con el coronavirus causando estragos en todo el mundo, Zoom se ha convertido en una herramienta esencial para equipos pequeños, medianos y grandes que desean mantenerse en contacto y continuar sus flujos de trabajo diarios con una interrupción mínima.

Algunas funciones de la app:

- Reuniones individuales ilimitadas incluso con el plan gratuito.

- Videoconferencias grupales de hasta 500 participantes (con plan) Sin embargo, el plan gratuito le permite organizar videoconferencias de hasta 40 minutos y hasta 100 participantes.

- Compartir pantalla, reunirse uno a uno o con grupos grandes y compartir su pantalla con ellos para que puedan ver lo que nosotros vemos.

La aplicación tiene distintos modos de uso en los cuales varían sus funciones y valor:

1. Zoom gratis: este nivel es sin cargo. Puede celebrar un número ilimitado de reuniones. Las reuniones grupales con múltiples participantes tienen un límite de 40 minutos y las reuniones no se pueden grabar.

2. Zoom Pro: este nivel cuesta $ 14.99 por mes. Permite a los anfitriones crear ID de reuniones personales para reuniones de Zoom repetitivas, y permite grabar reuniones en la nube o en su dispositivo, pero limita la duración de las reuniones grupales a las 24 horas.

3. Zoom Business: este nivel cuesta $ 19.99 / £ 15.99 por mes y el anfitrión de la reunión (10 mínimo). Le permite marcar las reuniones de Zoom con URL personalizadas y la marca de la empresa, y ofrece transcripciones de las reuniones de Zoom grabadas en la nube, así como un servicio de atención al cliente dedicado.

4. Zoom Enterprise: este nivel cuesta $ 19.99 / £ 15.99 por mes y por anfitrión de la reunión (mínimo de 100) y está destinado a empresas con más de 1,000 empleados. Ofrece almacenamiento ilimitado en la nube para grabaciones, un administrador de éxito del cliente y descuentos en seminarios web y Zoom Rooms.

Comentarios