Bolivia

Oficiales de policía se disfrazaron de virus para concientizar al pueblo sobre el contagio

En Bolivia, los efectivos policiales realizaron una campaña de concientización sobre el peligro de contagio del covid-19.

Los agentes de la Policía de La Paz, Bolivia, iniciaron este lunes una ingeniosa campaña para concientizar a los ciudadanos sobre el peligro de contagio del coronavirus. Con este fin, los efectivos de seguridad se vistieron con un disfraz del virus y salieron a recorrer las calles.

De esta manera, se buscó simbolizar la presencia de la enfermedad que es invisible, pero se encuentra en los espacios públicos. Por esta razón, caminaron entre las personas luciendo sus particulares atuendos, al tiempo que le recordaron a los transeúntes la importancia del distanciamiento social para contener la pandemia.

“La pandemia está poniendo en vilo a nuestra sociedad. Le estamos recomendando, estamos haciendo dar cuenta de que se está en peligro en cualquier parte y más aún en vías públicas. Por eso ellos (los efectivos disfrazados) van molestando, empujando, para que se retiren”, explicó un oficial de la Policía.

Bolivia introdujo el estado de emergencia sanitaria a partir del 26 de marzo, limitando la circulación de las personas en todo su territorio.