Perdió unos 100.000 seguidores

Una youtuber vegana fue filmada comiendo pescado y la "lincharon" en las redes

Una youtuber e influencer vegana llamada Yovana Mendoza y conocida como Rawvana, fue captada en un video de una colega comiendo pescado, después de más de 6 años predicando la importancia del veganismo.

La “culpable” del video fue otra youtuber, Paula Galindo, la colombiana conocida como Pautips, que subió un videolog desde Bali y en una de las tomas puede verse a Rawvana con pescado en su plato.

Ver esta publicación en Instagram

Do you want to cleanse your body and lose weight?? 🎉OFFICIAL LAUNCH of my new 21 Day Raw Vegan Detox & Yoga challenge starting Next Monday February 18 💚 21 DAY DETOX for FAST results! ☀ Includes: 1. 🥗 MEAL PLAN: 100% Raw Vegan meals, Shopping list, Meal prep for the week & Delicious, easy recipes! 2. 💪 Yoga Fitness PLAN: Effective & easy to follow video routines that you can do from home! 3. 💚 MOTIVATION: Tips & support videos through the week on all my platforms. Supportive online community using the hashtag #RawvanaChallenge2018 Join to achieve a transformation in body, mind and spirit! Everything in the challenge (shopping list, recipes, videos) is in the program👉 LINK IN MY PROFILE & STORIES 👈. ❤#RawvanaChallenge2019 ---------------------------------------------------------------- Quieres limpiar tu sistema y bajar de peso?? 🙌LANZAMIENTO OFICIAL de mi NUEVO Reto de 21 Días! Comenzamos este Lunes 18 de Febrero👉Link para descargar en mi Perfil😀💕 Incluye: 1. 🥗 PLAN ALIMENTICIO: 100% CrudiVegano, Lista de compras, Preparación de comida para la semana & Recetas ricas, fáciles y económicas! 2. 💪 PLAN FITNESS de Yoga: Videos de rutinas efectivas y fáciles de seguir, que puedes hacer desde tu casa! 3. 💚 MOTIVACIÓN: Videos & tips de apoyo durante el Reto en mis redes. Comunidad de apoyo en línea usando el hashtag #Retoawvana2019 Únete para lograr un cambio de mente, cuerpo y espíritu! Todo el material del reto (Lista de compras, Recetas, Videos) está en el programa. 👉 LINK EN MI PERFIL & HISTORIAS👈. • ❤ #RetoRawvana2019

Una publicación compartida por YOVANA (@rawvana) el

Como era de esperar, sus seguidores y sus haters se lanzaron contra Rawvana y la criticaron duramente por faltar a los mandatos que ella misma predica hace tantos años y que la han ayudado a ganar fama y dinero. Por eso, la joven publicó el sábado un video explicando por qué tuvo que incorporar algunos alimentos de origen animal a su dieta.

Yovana explicó que al comienzo le fue muy bien con su dieta crudivegana, pero que a comienzos de 2015 le produjo la pérdida de su período mentrual. “Fui a hacerme estudios y evidentemente mis hormonas estaban todas desbalancedas, no solamente eso, también otros niveles de vitaminas, minerales estaban bajos. Yo no quería pensar que era la dieta, y fue cuando empecé a cambiar mi dieta, a comer alimentos cocinados y me regresó mi regla en 2016″, contó.

Pero en 2017 descubrió que además estaba anémica. “Mis niveles de hierro y mi tiroides estaban bajos. Los doctores me decían que mi cuerpo no estaba absorviendo los nutrientes, y que debía comer huevo y proteína animal, pero decidí dejar de ver a esos doctores y buscar a un médico que aceptara mi dieta basada en plantas“.

Pero después de varios problemas de salud desde entonces, desde hace 3 semanas comenzó a comer huevos y pescado. “La razón por la que no había compartido esto es porque necesitaba tiempo para sanarme, para sentirme bien, para comprobar y después compartirlo con ustedes. No estoy lista, pero lo estoy haciendo y me voy a sentir bien después de que sepan lo que está pasando, porque mi deseo más grande es regresar a comer mis alimentos y estar sana y sentirme bien“, dijo la joven que en menos de una semana pasó de tener más de 2 millones de seguidores a 1,9 millones.

Mientras que sus seguidores la increparon duramente y la trataron de fraudepor profesar un modo de vida que a ella misma le hacía mal, la responsable del “escrache”, Pautips, explicó que su intención nunca fue delatar a su amiga y que se había tratado de un error.

A mi no me importa que me cataloguen de traicionera o de mala amiga. […] No sabía que este clip estaba incluido en mi vlog. No era mi intención hacerle daño a nadie, ni causar una polémica con mi contenido. A veces estos accidentes pasan y ya sólo puedo asumir mi responsabilidad”, escribió la vlogger.

Comentarios