Política

El Gobierno analiza la extensión de la cuarentena con Rodríguez Larreta y Kicillof

El jefe de Gobierno de la Ciudad y su ministro de Salud, Fernán Quirós fueron a la Casa Rosada a dialogar con Wado de Pedro, Vilma Ibarra y Santiago Cafiero. Por su parte, el gobernador bonaerense se sumó por videoconferencia.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en su despacho al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de salud porteño, Fernán Quirós.

Asimismo, participaron también de la reunión el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra. Minutos más tarde se sumó el gobernador bonaerense Axel Kicillof por videoconferencia.

Este es uno de los primeros encuentros de una nueva ronda de consultas dispuesta por el presidente Alberto Fernández para analizar cómo será la nueva fase de la cuarentena que se iniciará la próxima semana.

La atención está puesta en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, los distritos con mayor cantidad de contagios de coronavirus y de víctimas fatales. En esos centros urbanos probablemente se habiliten pocos cambios con respecto a la última extensión del confinamiento, pese a que los funcionarios comenzaron a tomar nota del hartazgo social y del relajamiento de algunas pautas.

Los pasos a seguir de la reunión consisten del análisis de los pedidos de los gobernadores, la ronda de consultas con el comité de expertos que asesora a la Casa Rosada, el encuentro virtual con los mandatarios provinciales y el consejo de los funcionarios de mayor confianza abocados a la crisis en torno al avance del COVID-19 antes del anuncio, previsto para el fin de semana.

A última hora de la tarde de ayer, Cafiero, que concentra los pedidos de los gobernadores y del jefe de Gobierno porteño, recibió en su despacho de Casa Rosada al ministro de Salud, Ginés González García, y a Ibarra.

Por su lado, el ministro de Salud monitorea a diario la evolución de la curva de contagios, que este martes sumó 134 casos y alcanzó 5.020 positivos en el país, concentrados en buena medida en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Por su parte, Ibarra estudia los alcances legales de la cuarentena, las atribuciones provinciales y las flexibilizaciones que planea el Gobierno a partir de la próxima semana.

Comentarios