Gaming

Simpandemic: Alberto Fernández vs. la pandemia

Se trata de una simulación online e interactiva. El usuario tiene que tomar decisiones vinculadas a la realización de testeos, inversión en respiradores, aplicación de cuarentena y evaluación de medidas económicas para sustentar la gestión mientras se lidia con el coronavirus.

Simpademic es un juego de simulación online y gratuito que invita al usuario a asumir el rol del presidente Alberto Fernández. De esta forma, el jugador deberá diferentes decisiones de gobierno vinculadas a testeos, cuarentena e inversiones en el marco de la pandemia.

Según se puede ver al revisar el juego, eventualmente habilitarán otras simulaciones donde el usuario podrá asumir el rol de otros presidentes como Donald Trump, Pedro Sánchez y Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo es lograr frenar o minimizar el avance del coronavirus por medio de una vacuna y/o inmunizando a la población, siempre logrando mantener un equilibrio entre salud y economía. Todo esto se debe hacer mientras se sostiene el grado necesario de consenso social para poder gobernar. Si el país se queda sin reservas o el presidente pierde demasiada popularidad (consenso social) se pierde.

A medida que avanzan los días van surgiendo nuevos datos en relación a contagiados y muertos. En función de esos datos hay que ir decidiendo si se restringirá la circulación o se impondrá cuarentena total; también hay que decidir la cantidad de testeos que se harán a la población o los recursos que se destinarán a buscar encontrar una vacuna.

A su vez, junto con todo esto el paquete de medidas económicas (subsidios, créditos, impuestos) que se implementarán siempre contemplando que cada decisión tendrá un impacto en las reservas del país, así como en el ánimo de la gente.

El impacto de las decisiones se verá reflejado en diferentes barras que figuran en el margen superior y que miden Salud, Economía y Popularidad. Por el otro lado, en el margen izquierdo hay “perillas” que el usuario debe girar hacia un lado o el otro para ir ajustando decisiones en torno a controles, subsidios, impuestos, inversión en investigación para encontrar una vacuna, recursos para unidades de cuidados intensivos y la realización de testeos.

Comentarios